La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un incremento al sueldo de maestras y maestros de educación básica.
Hace un par de días, la Unidad Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) emitió las reglas del Programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica 2023.
Ello en busca de "revalorizar a las maestras y a los maestros, como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos", señaló el acuerdo.
El incremento salarial es de carácter permanente, indicó la SEP mediante un comunicado, al señalar que se priorizará la antigüedad y zona en la que se encuentre dando clases.
El acuerdo se integró "considerando contextos y necesidades regionales del servicio educativo y en atención a las diferencias regionales".
Se otorgarán cinco puntos a docentes que no cuenten actualmente con ningún tipo de incentivo, ello con la finalidad de contribuir a una mayor equidad en su acceso.
Con el propósito de atraer a maestros de educación básica y propiciar su participación en zonas de alta pobreza o de marginación, se otorgarán incentivos económicos superiores al personal adscrito a instituciones alejadas de las zonas urbanas.
Foto: Cortesía
cdch