Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Puebla, Luis Espinosa Rueda, dio a conocer que se registró un aumento en la venta de alimentos del 21.6 por ciento durante el mes de enero del presente año en comparación al mismo periodo del tiempo, solo que del 2022.
Espinosa Rueda, estuvo acompañado en la rueda de prensa por Carlos Sosa, presidente del área de alimentos, bebidas y agroindustria, quien confirmó que las semillas seguirán conservando sus precios altos, pues mientras siga el conflicto de Ucrania, si bien es caro, se ha mantenido.
El presidente de la Canacintra Puebla señaló que la industria de alimentos ha tenido una recuperación significativa después de la pandemia por Covid-19.
Agregó que el estado de Puebla necesita por lo menos cinco parques industriales más para competir con estados del Bajío, pues tiene potencial para ello, principalmente en el corredor de San Martín Texmelucan, Atlixco y Huejotzingo.
“Debe considerarse el proyecto de la conexión del Arco Norte con la Autopista Siglo XXI, pues Puebla tendrá conectividad con los dos océanos y mayores condiciones para inversiones y desarrollo de parques, así como mejor movilidad”, explicó Luis Espinosa Rueda.
Foto EsImagen
mala