México.- Sin tanto brillo, pero Real Madrid confirmó su pase a las semifinales de la Champions League tras repetir la misma dosis para derrotar por marcador 2-0 al Chelsea e imponerle un global contundente de 4-0.
El cuadro español se encamina por pelear por acceder a su séptima final de Champions League desde la temporada 2002-2001, después de imponerse sin tantos sobresdaltos en Londres al cuadro inglés en el juego de vuelta de los cuartos de final en una serie que logró finiquitar con dos goles de Rodrygo.
En el juego de hoy, no fue fácil para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que sufrieron para mantener su portería en cero principalmente en la primera mitad, donde los Blues tuvieron dos ocasiones claras para abrir el marcador en Stamford Bridge.
Kante tuvo la primera frente a la portería de Thibaut Courtois. El francés no pudo conectar un buen disparo frente al marco del arquero belga y el balón se fue por un lado del marco español. Minutos después Thibaut apareció debajo de los tres postes para quitarle otra oportunidad a los locales, esta vez en un tiro de Marc Cucurella.
En el complemento la historia cambió, Real Madrid dominó y sentenció la serie, cuando al minuto 58 Rodrygo apareció dentro del área y en una jugada que él inició por la banda de la derecha, la culminó solo empujando el esférico desde el interior del área chica.
Ya en la recta final del juego, Rodrygo finiquitó la serie con su segundo gol de la noche y el cuarto de la llave, dejando el marcador 4-0 a favor del Real Madrid, que espera a su rival que saldrá del duelo entre el Manchester City y el Bayern Múnich.
El “Chucky” y Napoli quedan fuera
Mientras que el “Chucky” Lozano jugó 56 minutos en la eliminación del Napoli tras la igualdad 1-1 (1-2) con el AC Milan en duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El AC Milan está recuperando su pedigrí como potencia europea después de un periodo turbulento marcado por el final de la propiedad de Silvio Berlusconi y los problemas financieros.
Milan avanzó con un global de 2-1 en el duelo de italianos luego de vencer 1-0 al líder fugitivo de la Serie A en el partido de ida.
El oponente de la semifinal de Milán será el rival de la ciudad, el Inter de Milán o el Benfica. Inter tiene una ventaja de 2-0 al ingresar al partido de vuelta contra el club portugués en San Siro el miércoles.
Foto @ChampionsLeague
mala