Chietla, Puebla. Tras las intensas lluvias que se vivieron durante la semana en la región de Chietla, la colonia el Cascalote y sus habitantes tuvieron graves pérdidas en sus hogares.
Esta colonia está conformada por familias trabajadoras, humildes, de escasos recursos; familias que llegaron a ella en busca de formar un patrimonio seguro y digno, esto con el apoyo y respaldo del Movimiento Antorchista en la región, misma que ha buscado unir, fraternizar y concientizar a los vecinos para que en conjunto luchen por mejores condiciones, no solo de vivienda, si no mejore condiciones de vida.
Cerca de 20 familias resultaron afectadas, algunos tuvieron pérdida total de sus hogares y otros solo perdieron sus techos.
Ante el incidente, personal de Protección Civil del estado, el delegado de gobernación Roberto Moranchel y el presidente municipal de Chietla, Juan Gutiérrez Briones, acudieron al lugar a levantar un censo de los afectados y se comprometieron a dar respuesta de cómo procederá el apoyo. Adelantaron que una parte de los apoyos la daría el municipio y la otra sería por parte del estado.
Arquímedes García, activista del Movimiento Antorchista en la región, señaló que estarán al pendiente y estarán dando seguimiento continuo a las respuestas por parte de las autoridades.
Señaló que, en caso de no tener pronta solución para los afectados, se verán en la necesidad de realizar movilizaciones.
Foto: Cortesía
cdch