Izúcar de Matamoros. – Una estudiante de la Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP campus Izúcar de Matamoros, tras varios meses de sufrir bullying, y tener problemas en su hogar, decidió suicidarse, consumiendo una gran cantidad de pastillas de ibuprofeno.
La joven estudiante es una alumna de primer año de la preparatoria Buap, y fue encontrada en malas condiciones de salud, al interior de la escuela, por lo que requirió atención hospitalaria. Fue personal médico y profesores que se percataron que había tomado varias pastillas de ibuprofeno.
Debido a lo anterior, el personal de prepa llamó a una ambulancia, la cual acudió y apoyó a la joven, que requirió traslado al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con algunos testigos, la joven había presentado síntomas suicidas, se autolesionaba en la mano y realizaba publicaciones depresivas en las redes sociales. Tuvo una consulta con la psicóloga de la institución, pero tampoco le ayudó mucho.
Personas allegadas a la joven indicaron que la estudiante tenía problemas en su casa y sufría de bullying en la escuela, siendo estas, presuntamente las causas que la orillaron a tomar esa decisión.
Foto: Lidchy Cano
cdch