Por segundo año consecutivo, el estudiante del Tec de Monterrey campus Puebla Jerónimo Real Pereyra ganó medalla de oro del “Campeonato Abierto Mexicano de Ajedrez” en la Categoría de Expertos.
“El año pasado también lo gané y me tocaba defender, creo que este año era más difícil psicológicamente porque podía bajar de posición, afortunadamente salió bien”, expresó el bicampeón.
Al ganar nuevamente este evento que es de formato internacional, Jerónimo avaló el título que le otorgó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), de Maestro FIDE.
“Actualmente soy Maestro FIDE y una meta que tengo es llegar al siguiente nivel de Maestro Internacional antes de graduarme, espero lograrlo”.
El ajedrecista expresó que el Abierto Mexicano de Ajedrez es una competencia a la que llegan los mejores jugadores de México y de varios países más, por ello que adquiere mayor relevancia que diversos torneos estudiantiles.
“Es completamente abierto y hay gente de todas edades y tamaños, están ahí comunicándose a través de jugadas, con sus ideas y luchando por ganar una pelea completamente justa”.
Jerónimo Real ha formado parte de Borregos Puebla de ajedrez desde que llegó a PrepaTec a los 15 años, proveniente de su natal Mérida, Yucatán.
Actualmente se encuentra a punto disputar su último año de Universiada Nacional, por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
“Este semestre será mi última Universiada, he jugado 2 años y he podido traer 5 medallas, este año vamos por las últimas 3”.
Por otra parte, el graduando de Inteligencia de Negocios estudiará su maestría en el Tec campus Puebla, por lo que jugará con 2 años más por elegibilidad, dentro de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).
“Mi papá nos enseñó a jugar desde pequeños al ajedrez, quería utilizarlo como una herramienta pedagógica, afortunadamente a mis hermanos y a mí nos encantó el juego”, compartió Jerónimo.
El Maestro FIDE añade que las partidas entre hermanos y amigos eran tomadas en serio, basta con señalar que de esas partidas también emergió Diana Real Pereyra, multicampeona de Borregos Puebla en años anteriores y hermana de Jerónimo.
Foto: Tec Puebla
gse