La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) brindará el servicio de transporte público y taxi con unidades autorizadas, ampliación de horario y con diferentes puntos de ascenso y descenso alrededor del Centro Expositor, con el objetivo de garantizar una movilidad segura para todas y todos los asistentes de la Feria de Puebla 2023.
Un total de 721 unidades de las rutas: 6, 19, 24, 28, 35, 53 Sur, 53 Norte, 61, 70, 72, 72 A, M 21, La Josefina, Perimetral 3, Unión-Resurrección, JBS, Puebla Cholula y Anexas, Ramal Puebla - Canoa, estarán identificadas como transporte autorizado por la SMT y brindarán el servicio con recorridos en la zona de Los Fuertes.
Asimismo, se ampliará el horario de lunes a jueves hasta las 24:00 horas, y viernes, sábado y domingo hasta las 02:00 horas. De igual forma, se establecerán ocho puntos de ascenso y descenso seguro, los cuales estarán ubicados en:
Calzada Zaragoza, sentido Sur-Norte
1. A la altura del Teleférico.
2. A la altura del Mausoleo al General Zaragoza Ignacio Zaragoza.
3. Calzada Ignacio Zaragoza, esquina avenida Jacaranda.
Sobre Calzada Zaragoza, sentido Norte-Sur
4. A la altura de la Bahía, frente al Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
5. Calzada Ignacio Zaragoza, frente al Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Sobre Avenida Jacaranda
6. Sentido Poniente-Oriente; esquina con Calle Fresno.
7. Sentido Norte A Sur, avenida Cazadores de Morelia y avenida Lanceros de Oaxaca.
8. Calle Manzano esquina con calle Cedro.
Respecto al servicio de taxi, un total de 220 unidades portarán distintivos y folios autorizados por la SMT y darán el servicio hasta las 04:00 horas. Los vehículos se establecerán en cuatro puntos de abordaje alrededor del recinto ferial, ubicados en:
1. Avenida Ejército de Oriente, entre el Monumento a la Revolución y Calzada Unidad Cívica 5 de Mayo
2. Acceso principal
3. Plaza de Toros “El Relicario”
4. Avenida Ejército de Oriente y calle Guayacán
De igual forma, para el servicio ejecutivo de aplicación autorizado por la SMT (Uber, DIDI y Cabify), se instalarán dos puntos de ascenso y descenso seguro sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde personal de la dependencia mantendrá operativos para vigilar que el cobro sea justo y todos cumplan con las condiciones y distintivos de transporte autorizado.
Foto: archivo m
gse