El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este jueves la inauguración de la Feria de Puebla 2023, durante la cual el estado se convertirá en el centro del orgullo nacional.
Destacó que durante el evento se conmemorará uno de los episodios más importantes de la historia de México y que marca a Puebla: la batalla del 5 de mayo.
Céspedes Peregrina reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad para encabezar el desfile cívico-militar.
“Para conmemorar la libertad y unión en defensa de nuestra soberanía, Puebla es centro de orgullo nacional”.
Destacó que en el evento podrán encontrarse 200 diferentes productos totalmente poblanos, tanto en gastronomía como artesanías, que se convierten en un gran escaparate para deleitar a los visitantes locales y extranjeros.
En los 18 días que durará el evento en el Centro Expositor, se esperan a más de 1.2 millones de visitantes, una ocupación hotelera mayor al 65 por ciento y una derrama de 900 millones de pesos, “estamos seguros que lo vamos a lograr”.
Agregó que participará una gran cantidad de artistas de fama internacional, tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo.
Cabe señalar que este jueves el evento abrió con la presentación del cantante Alejandro Fernández, a cuyo concierto se pudo ingresar solo con la entrada normal a la Feria, que tiene un costo de 70 pesos.
El gobernador señaló que para el transporte público no habrá problemas, garantizó el dispositivo de seguridad y la “hospitalidad de un pueblo que recibe a todos con los brazos abiertos”.
“Hagamos que en todo México se escuche nuestra celebración, tenemos mucho de que sentirnos orgullosos. Hoy en día Puebla es parte de la agenda nacional”.
Consideró necesario que Puebla siga adelante y que esta celebración se escuche en todas partes, por lo que extendió una invitación a todos a asistir a este evento.
“La Feria de Puebla sin duda se vive en familia, es la Feria de Puebla, la feria del pueblo y la feria de todos”, añadió.
Foto: especial
gse