Puebla, Pue.- Este martes fue sepultado el joven Agustín Meneses, quien el pasado domingo murió tras ser atropellado por un conductor alcoholizado durante la realización de la Vía Recreativa en la Recta a Cholula.
Acompañado de familiares y amigos, el féretro de Agustín llegó aproximadamente al mediodía al Panteón Jardín, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, donde de forma privada su familia y seres queridos le dieron el último adiós.
Acompañado con música y decenas de arreglos florales, se mostró solidaridad con sus familiares y con la memoria del joven de 16 años de edad que estudiaba el cuarto semestre en el Plantel III del Conalep.
Posteriormente colectivos ciclistas se reunieron en la Recta a Cholula, a la altura de donde ocurrió el trágico percance, para realizar una protesta cerrando ambos sentidos de esta importante vialidad.
Los colectivos ciclistas también colocaron la famosa bicicleta blanca que se ha instalado en otros puntos donde perecen ciclistas derivado de hechos de tránsito, en señal de protesta.
Esta manifestación generó caos vial en la zona y autoridades tanto de San Pedro Cholula como de Puebla y Cuautlancingo tuvieron que implementar operativos viales para habilitar vías alternas.
La muerte de este joven ciclista ha traído varias repercusiones pues hay que recordar que también por la mañana se le rindió un homenaje en la institución educativa en la cual estudiaba la carrera de sistemas electrónicos.
Foto Claudia Aguilar
clh