Trabajadores del Poder Judicial de Puebla iniciaron este jueves un paro de labores en las distintas sedes de la entidad, en demanda de aumento a su salario y mejora de sus condiciones de trabajo.
Desde las 9 horas los inconformes dejaron de prestar servicios y se concentraron en la explanada de Ciudad Judicial, en Cholula, así como en los juzgados de Huejotzingo y los ubicados en la 12 oriente y 6 norte, en Puebla capital –donde hay bloqueo de circulación vial-.
El personal usa vestimenta roja y negra, como señal de protesta y el paro de labores, que se deriva de una primera protesta realizada el pasado 3 de abril, cuando se les indicó que serían analizadas sus peticiones.
Integrantes de una comisión señalaron que cumplieron con los requisitos que el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, les solicitó.
Tardaron casi un mes en recabar unas dos mil firmas de trabajadores y se las presentaron, para después plantearles la necesidad de contar con un comité que los represente, “ya que está el comité se niega a hablar con nosotros”.
Plantean una mesa de diálogo, con horario y días, y que se defina en qué tiempo pueden darles solución a sus peticiones.
Solicitaron ahora el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien buscarán de manera pacífica, con el objetivo de que los apoye en sus demandas.
Los trabajadores acusan que existe un rezago en sus salarios, sobrecarga en su jornada laboral y deficiencias en servicios básicos.
El paro de labores está previsto que dure hasta las 3:00 de la tarde.
Foto: @SahiraVazq38377
gse