México.- La sierra tarahumara del municipio de Madera, en Chihuahua, fue el escenario donde dos grupos de narcotraficantes de los cárteles de la droga de Sinaloa y Juárez, se enfrentaron a tiros, incluso, se lanzaron granadas de fragmentación, reportó la Fiscalía del Estado.
Fue en la tarde del domingo cuando ambos bandos se enfrentaron en el lugar conocido como Aserradero El Dos, perteneciente a la carretera que conduce de Ciudad Madera a El Largo Maderal; acto seguido habitantes llamaron a la SEDENA y a la Guardia Nacional, quienes acudieron en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Peritos ministeriales aseguraron dos vehículos calcinados, dos cuerpos y una cabeza de hombres hasta el momento no identificados. Además, se localizaron más de 350 casquillos percutidos de armas tipo “Cuerno de Chivo" y de R-15, y restos de una granada de fragmentación detonada.
En dicha región, son comunes los enfrentamientos entre los cárteles de la droga de El Tigre (Sinaloa) y de La Línea (Chihuahua), quienes luchan por controlar la siembra de droga y la explotación maderera.
Foto Carlos Coria Rivas
mala