Tehuacán, Pue.-Personal de la Dirección de Comercio Exterior logró decomisar mercancía de procedencia china que se encontraba exhibía y en la bodega de un establecimiento de la ciudad, tras un operativo de inspección.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes en un comercio con razón social “Plaza China”, ubicado sobre la avenida Reforma Sur entre 3 y 5 Poniente, en donde se comercializan productos de procedencia de ese país asiático
De acuerdo a lo que se dio a conocer es que durante la revisión aparentemente los encargados de este comercio no pudieron comprobar la procedencia legal de los artículos, así como tampoco exhibieron los permisos para poder llevar a cabo la venta de estos productos extranjeros, por lo que personal de esta dependencia procedió a realizar su incautación.
Los clientes que se encontraban en este establecimiento fueron desalojados del inmueble, durante el operativo efectuado, en donde el personal de Comercio Exterior estuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal.
La mercancía confiscada fue depositada en bolsas de plástico, para posteriormente colocarlas en las unidades de esta dependencia, en donde trascendió serán trasladadas a la capital del estado para su clasificación y contabilizarlas.
Hasta el momento no se tienen mayores datos y detalles de la inspección que se realizó en esta plaza, que recientemente fue inaugurada en Tehuacán y en donde se ofertaban diversos artículos para el hogar, electrónica, juguetes entre otros productos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch