Izúcar de Matamoros, Pue.- La tarde-noche de este viernes en la zona de tolerancia del municipio se registró una gran movilización policiaca, luego de que fueran reportados 3 hombres lesionados.
La zona de tolerancia se ubica en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos.
De los hechos existen varias versiones.
La primera versión señala que fueron golpeados por propietarios de negocios establecidos en la zona, debido a que son bares donde se ejerce la prostitución y al parecer eran agentes ministeriales quienes pretendía realizar un cobro de piso, a los dueños de estos tugurios, situación que no permitieron y comenzaron a rodearlos, golpeándolos.
Una segunda versión refiere que al interior de un bar se suscitó un enfrentamiento a balazos entre dueños de bares y ministeriales, dejando como saldo 3 lesionados y una persona sin vida.
Hay una tercera versión que señala que los agentes ministeriales se encontraban en un bar de la zona de tolerancia, cuando al calor de las copas se armaron de palabras e iniciaron una riña dejando como saldos lesionados.
Por lo anterior, la zona de tolerancia fue cerrada. Las personas que salían del lugar fueron revisadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad y fotografiadas, para que pudieran salir de ese lugar.
Un locatario de la zona de tolerancia, que omitió su nombre, comentó que desde principios de la semana, presuntamente llegaron unos hombres que se identificaron como enviados de Fiscalía, para anticipar que regresaría el viernes 12 de mayo para que en una reunión fijaran la cantidad por negocio por concepto de cuota de pago de piso.
La cita fue a las 17:00 horas del viernes 12 de mayo, donde solicitaron a Benjamín propietario de un bar de esta zona, una reunión para establecer la cantidad bajo la amenaza de “le entran o le entran, no importa como esté tu permiso o lo que diga lo que tienes o no que vender”.
Al parecer los presuntos 5 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI llegaron en tono agresivo situación qué molestó a los propietarios de los negocios que rodearon un vehículo particular sin placas donde retuvieron y golpearon a tres hombres, en tanto que dos, se dieron a la huida.
Tras lo anterior pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, pero trascendió que también llegaron refuerzos de municipios como Tilapa y Tepexco, éste último asignó una ambulancia, sumadas a las dos que llegaron, en la cual habrían sido trasladados los tres golpeados al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Foto Lidchy Cano
clh