Puebla, Pue.- Este domingo por la tarde se registró una intensa granizada al nororiente de la ciudad de Puebla, en específico en la zona de los estadios, aunque también hubo afectaciones en diferentes partes de la ciudad.
La lluvia estuvo acompañada de grandes cubos de granizo y también se presentó una tormenta eléctrica al norte de la ciudad de Puebla, por ejemplo, esta situación impidió que se realizara de manera completa el tercer juego de la serie de beisbol entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México en el estadio Hermanos Serdán.
Varios automovilistas que transitaban sobre la autopista México-Puebla se vieron sorprendido con esta granizada.
En la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza, se reporta fuerte granizada, algunos automovilistas decidieron detenerse para evitar algún accidente.
Sin embargo, diferentes vecinos de la ciudad reportaron la granizada y aguacero al Oriente de la ciudad, por ejemplo, en la colonia "Villa Las Flores", lo mismo sucedió en el Centro Histórico.
Las calles, jardines, Centro Comerciales, entre otros lugares, de manera inmediata se pintaron de blanco por el granizo que cayó.
Varias familias fueron sorprendidas por el aguacero y tuvieron que refugiarse en centros comerciales, plazas y locales para no mojarse. La Secretaría de Gobernación estatal se mantiene al pendiente del monitoreo de todo el estado.
Mientras que Protección Civil del ayuntamiento de Puebla alertó a la ciudadanía que, ante la presencia de lluvia con granizo en algunas zonas de la ciudad, deben proteger ventanas y vehículos, se deben mantener alejados de corrientes de agua y de ser posible, permanecer en casa.
Foto EsImagen
mala