Puebla, Pue.- Diferentes parejas y grupos llevaron a cabo el "Besatrón", como acto de protesta ante la discriminación que sufrieron dos personas de la comunidad LGBTTTIQA+ en el Centro Comercial Paseo de San Francisco.
Dicha manifestación se llevó a cabo después de que hace unos días un elemento de seguridad privada de ese lugar amedrentara a una pareja de la diversidad sexual.
Esta situación causó indignación entre la comunidad LGBTTTIQA+, por lo que decidieron organizar esta reunión, la cual apenas reunió a cerca de 30 inconformes.
En la protesta participaron personas de la diversidad sexual y además de los besos, se colocaron banderas LGBT+ en los barandales de la plaza para exigir a la plaza no permita más actos de discriminación.
El “Besatrón” dio inicio a partir de las 17:00 horas de este domingo, al interior de la Plaza Paseo de San Francisco, ubicada en el Barrio del Alto, Centro Histórico, el hombre, que no se identificó y solamente apuntó que él es la autoridad y que no pueden estar en este centro comercial, pues es un lugar privado y que las reglas así lo señalan, además argumenta que "daban mala imagen".
Aparentemente los jóvenes no se encontraban haciendo ningún acto indebido, pero esto no impidió que el trabajador los amenazara con llamar a la policía si es que no se retiraban del centro comercial.
Unas horas más tarde después de este incidente, la administración de Paseo San Francisco dio a conocer que despidió al guardia que discriminó a la pareja gay.
A través de un comunicado, expuso que tras el “penoso suceso” en el que “un guardia indebidamente y por decisión propia solicitó a dos personas que se retiraran de las instalaciones, queremos informar que fue dado de baja de manera inmediata”.
El complejo comercial aseveró que la discriminación no es ni será parte de su filosofía.
“En todos los años de servicio, este Centro Comercial jamás ha actuado en contra de alguien por su identidad de género, raza u orientación sexual”, agregó.
Ofreció una disculpa a los jóvenes agredidos y espera que regresen para atenderlos con respeto y dignidad, tal cual se merecen todos sus clientes. “Esta disculpa se extiende a toda la comunidad LGBTTIO+, subrayando que son completamente bienvenidos porque abrazamos la diversidad de todas las personas. Aquí no hay desconocidos paseando, tan solo amigos sin presentar”.
Foto EsImagen
mala