Martes, 16 de Mayo de 2023 08:43 | Lidchy Cano

Ministeriales golpeados en Izúcar, por realizar cobro de piso, reiteran dueños de bares

La zona de tolerancia de Izúcar continúa custodiada por uniformados

Izúcar de Matamoros. – Luego de que el pasado viernes 12 de mayo, cinco agentes ministeriales fueran golpeados en la zona de tolerancia, debido a que exigían el cobro de piso a los propietarios de bares de este lugar, la entrada a este sitio continúa custodiada por elementos policiacos.  

La zona de tolerancia opera desde hace más de 30 años en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la colonia Amatitlanes; en este lugar se estima que al menos operan alrededor de unos 35 bares, donde se comercializa la venta de alcohol y se ejerce la prostitución, así como espectáculos exclusivos para adultos.  

El lugar se ha convertido con el paso del tiempo en una colonia a la que ahora llaman Obras; para ingresar a este lugar que se encuentra bardeado en su periferia, solo se tiene un acceso. Quienes llegan al sitio lo pueden hacer mediante un auto particular, transporte público o a pie. El lugar mantiene una gran organización ya que la mayoría de los bares que operan tiene su propia seguridad, pagan sus permisos y licencias, y este lugar es altamente conocido, ya que llegan hombres que gustan de este ambiente provenientes de municipios cercanos a Izúcar.  

Pese a que los agentes ministeriales que fueron golpeados el pasado viernes en la zona de tolerancia, ya fueron dados de alta, el lugar continúa siendo custodiado por elementos policiacos, lo que hace que nadie se acerque a este lugar.  

Pese a que la Fiscalía General del Estado reportó que los agentes realizaban investigaciones de delitos de género, los dueños de bares de la zona de tolerancia acusan que estos elementos les exigían el cobro de piso, por lo cual se defendieron de los abusos de estos servidores públicos.  

Hay que mencionar que la zona de tolerancia a pesar de que opera con permisos, por años funcionarios públicos abusan de que estos comercios son considerados como giros negros, por lo que muchas veces llegan al lugar a pedirles dinero a los dueños de los lugares, o simplemente a tomar mujeres para servicios sexuales y consumir bebidas embriagantes sin pagar.

Una de las sexoservidoras que omitió su nombre, expresó que por seguridad han tenido que salir de esta zona de tolerancia, ya que temen que los agentes ministeriales puedan regresar a tomar venganza y generar balaceras en el lugar.  

Finalmente, hasta el momento de hechos registrados el pasado viernes no hay detenidos, solo se sabe que la Fiscalía realiza investigaciones.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch