Domingo, 21 de Mayo de 2023 20:24 | Municipios Puebla

UDLAP y Tec de Monterrey también suspenden actividades presenciales por caída de ceniza

La universidad anunció la modalidad en línea para diversos programas de licenciatura, maestría y doctorado

Puebla, Pue.- Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP) y el Tec de Monterrey anunciaron la suspensión de clases presenciales, así como de todos los eventos y actividades académicas, deportivas y sociales al aire libre a partir del lunes 22 de mayo de 2023.

Lo anterior luego del más reciente informe que emitió el gobierno del estado y las medidas de prevención para el sector educativo estatal.

Acorde con ello, la Udlap también informó que el periodo de inscripciones para Verano I de Licenciatura y Doctorado se desarrollará en línea de acuerdo a lo programado (22 y 23 de mayo).

Los programas de licenciatura y doctorado iniciarán clases en modalidad en línea para el periodo Verano I 2023, a partir del miércoles 24 de mayo, con base en el calendario vigente.

Los programas de maestría del periodo Primavera II, en las modalidades presencial, mixta y en línea, continuarán a distancia hasta concluir clases el próximo viernes 9 de junio.

También se notificó a los empleados académicos y administrativos que, durante la semana del 22 al 26 de mayo de 2023, aquellos que puedan desempeñar sus actividades en la modalidad “teletrabajo”, podrán hacerlo así previa coordinación con sus jefes inmediatos y solo acudirán quienes realicen funciones indispensables.

Las áreas administrativas y de servicio operarán de manera regular.

La universidad señaló que la fecha de retorno a las actividades presenciales dependerá de la decisión de las autoridades del gobierno estatal.

Cabe señalar que también la BUAP anunció una suspensión de actividades presenciales y el inicio de clases en línea ante la contingencia.

 

Por su parte, el Tec de Monterrey, informó también la suspensión de actividades en el campus y el cambio a la modalidad en línea.

Además pidieron a la comunidad estudiantil estar al pendiente de Canvas para estar en comunicación con sus profesores y directores académicos.

“A toda la comunidad le pedimos mantenerse al tanto de los medios oficiales institucionales para dar seguimiento a las indicaciones en congruencia con lo que las autoridades nos expresen”.

Foto especial

aj