A las 23:31 horas de este sábado, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reportó que la Coordinación General de Protección Civil mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitorear la caída de ceniza.
“Se exhorta a la población a no acercase a menos de 12 Km del cráter del volcán”, indicó en redes sociales este domingo.
El mandatario refirió que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Cabe señalar que por la actividad registrada anoche y durante la madrugada, el aeropuerto de Puebla suspendió actividades, en espera de que las retome la mañana de este domingo.
Cabe señalar que ayer estuvo cerrado por seis horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles, debido a la presencia de ceniza en las pistas.
Personal de ambas terminales tuvo que retirar el material, a fin de evitar accidentes y daños a los motores de las aeronaves.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres decidió mantener este fin de semana el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase II y hará una nueva revisión el lunes.
Asimismo ese día las autoridades federales hará una revisión de las rutas de evacuación en las comunidades cercanas al volcán.
Foto: archivo m
gse