Atlixco, Pue. Eran casi las siete de la noche de este miércoles cuando los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, al sur de la ciudad, escucharon dos estrepitosos sonidos. Y en esta ocasión no fue el Popocatépetl.
La pronosticada fuerte lluvia estaba arribando. Pero llegó acompañada de un par de rayos. Según los lugareños, uno se estrelló y desapareció sobre una banqueta en la calzada Oaxaca, la cual conduce a la carretera a Izúcar de Matamoros.
Y el otro encontró asilo en un alto y paliducho pino en el interior de la secundaria Técnica número 3, una de la más grandes físicamente del municipio.
De inmediato, y durante más de 20 minutos, el fuego consumió esa pieza ante el asombro de quienes estaban por la zona. Y en un momento determinado se pensó las llamas alcanzarían a otros más.
Sin embargo, la intervención de varios elementos de la policía local y del cuerpo de bomberos apaciguó el siniestro dejando afortunadamente como único saldo esa ejemplar de la naturaleza cuyas ramas quedaron totalmente derrotadas y partidas.
Foto Lena Velázquez
clh