Grupo México logró un acuerdo económico con el presidente López Obrador por las vías de Ferrosur tras el decreto que daba la ocupación temporal de las vías férreas de Coatzacoalcos a Medias Aguas por parte de la Secretaría de Marina (Semar).
Fuentes cercanas confirmaron que la “reunión fue muy buena, mejor de lo esperado”, y que los detalles se darán a conocer el miércoles 24 de mayo.
Tras reunirse con el jefe del Ejecutivo Federal, expresó en una breve plática a medios que “gracias a Dios, todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”.
“No soy abogado, pero te digo que hay muy buena voluntad de todas las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, señaló el ahora enlace de la Presidencia con el sector empresarial.
Ayer López Obrador reveló en su conferencia mañanera que Germán Larrea, presidente de Grupo México, pidió 9 mil 500 millones de pesos por las vías de Ferrosur, a lo que el mandatario respondió que se requeriría de un avalúo para determinar el valor.
Semar informó que ante este proceso se realizará una indemnización económica a Ferrosur, misma que se hará conforme a la valuación que ejecute el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Foto especial
aj