México.- A partir de este lunes 29 de mayo y hasta el 6 de julio, se llevará a cabo el Hot Sale 2023, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los compradores a realizar consumo responsable e inteligente y explicó también en dónde presentar quejas o denuncias por posibles, abusos o incumplimientos de las ventas en línea.
Dentro de las primeras recomendaciones que emitió la Profeco a los compradores del Hot Sale 2023 es buscar el Distintivo Digital de la procuraduría en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.
La Profeco también recomendó que antes de realizar compras se compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco.
Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.
Para presentar quejas o denuncias en este Hot Sale 2023, la Profeco puso a disposición el teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Y es que durante la edición del año pasado del Hot Sale, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.
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