Teziutlán.- Debido a que padres de familia acusan un faltante superior a los 71 mil pesos y exigen que sea reportado el uso dado a los recursos correspondiente al presente ciclo escolar, es decir, 2022-2023, este viernes tomaron las instalaciones de la primaria “Licenciado Benito Juárez”, ubicada en la colonia El Pinal, de Teziutlán.
De tal manera un grupo de tutores se apoderaron de dicha institución y prohibieron la salida del director general, Margarito Hernández Rojas, al grado que rodearon su camioneta para impedirle que se fuera del lugar, hasta que ofreciera una respuesta a su exigencia y que también firmara el acta de acuerdos celebrada.
El Comité de Padres de Familia afirma que existe un faltante superior a los 71 mil pesos, que corresponde a las cooperaciones hechas al colegio.
Los inconformes dieron comentaron que el problema surgió debido a la imposición del director, por lo que también acusan prepotencia, discriminación y favoritismo hacia los conocidos.
Cabe aclarar que durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo antes de la protesta el director, Margarito Hernández, no firmó el acta de acuerdos; después del mediodía autoridades de la Corde 03 y la delegada de Gobernación, Sobeida del Ángel, mantenían las labores de diálogo con los padres de familia.
Foto Especial
mala