San Andrés Cholula, Pue.- Ante el exhorto del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para detectar qué está pasando en las afueras del Hospital del Niño Poblano con una serie de campamentos que han montado familiares de pacientes en el nosocomio, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que estarán haciendo revisiones y recorridos para buscar ayudar a estas personas.
Señaló que lo primero que estarán investigando es qué estas personas sean familiares de pacientes que se encuentran en el nosocomio y de ser así, estarán buscando que el albergue ubicado a unos metros pueda darles la atención, también dijo que estarán supervisando que no exista renta de casas de campaña o que se quiera lucrar con el dolor ajeno.
Desde hace varios meses se ha observado que, con casas de campaña, en automóviles o sólo sentados a las puertas del Hospital están a la espera de información sobre el estado de sus pacientes ya que no pueden ingresar ni a la explanada de este nosocomio.
“Primero, se hará una investigación para saber si son familiares de niños hospitalizados o son personas ajenas que están llegando a apoderarse de la zona" señaló el edil, quien puntualizó que han detectado al menos diez casas de campaña las que se han instalado en este punto.
Abundó que se buscará dar la mejor opción en caso de ser familiares de pacientes de este hospital, ya que a unos pasos se cuenta con un albergue y se coadyuvará con las autoridades correspondientes para ello.
Foto Internet
clh