La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes que será el 16 de junio cuando se separe de su cargo con miras a iniciar su campaña por la presidencia de la República.
En una conferencia de prensa acompañada por su gabinete, la funcionaria señaló que su salida es de forma definitiva, previo a la campaña de los aspirantes que se someterán a una encuesta, cuyo resultado se dará a conocer a inicios de septiembre.
Señaló que tiene la intención de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación.
“Y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Expuso que es la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos de los pueblos de México.
Aseveró que hasta ahora las encuestas previas la colocan en primer lugar y está segura de que seguirá siendo así.
Reconoció que en su momento planteó que no era necesario renunciar a sus cargos públicos, pero ayer el Consejo Nacional de Morena tomó la decisión de pedirlo a los aspirantes, “respetaré todo lo que fue aprobado ayer por el Consejo Nacional de Morena”, agregó.
Foto: especial
gse