Lunes, 12 de Junio de 2023 16:08 | Municipios Puebla

El excaifán Alejandro Marcovich quiso matar a su esposa: Lydia Cacho

En su columna “Crueldad y fama”, la periodista señaló que el músico incurrió en extrema violencia familiar.

El exintegrante de la banda Caifanes, Alejandro Marcovich, fue acusado por la periodista Lydia Cacho por presuntamente haber violentado a varias mujeres y por el intento de homicidio contra su esposa Gabriela Martínez.

A través del artículo, expuso la supuesta conducta violenta de Marcovich, cuando el músico ahorcó a su esposa y lanzó comentarios xenófobos y racistas contra su propia hija por ser mexicana.

También presumió que pudo haber ahorcado su hija y en el acto de violencia más reciente la habría golpeado con un palo de escoba hasta casi romperle la clavícula.

Según relató Cacho, la violencia del músico escaló a tal grado de que su propio hijo “creció aterrado de que papá volviese a casa”.

“¿Le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección?, ¿Le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa?”, escribió la periodista.

Pero las acusaciones no terminan ahí, ya que entre las víctimas están también las enfermeras que lo atendieron en el hospital de Cancerología en la Ciudad de México, donde acudió para tratar su cáncer de próstata.

“Recientemente, a pesar de tenerle terror, su hija llegó al hospital de Cancerología de CDMX a cuidar de su padre enfermo, al entrar lo descubrió diciendo a las enfermeras: ‘indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos‘. Cuando la hija le pidió a su padre controlarse, frente a testigos le gritó ‘tú eres una mexicana de mierda’, “los mexicanos no saben ni leer’”, cuenta la periodista.  

Ante los constantes abusos, la familia lo denunció penalmente. “La evaluación de nivel de peligrosidad del acusado se encuentra en los límites mayores 22-44. Alto Riesgo de violencia feminicida” y se sostienen con grabaciones, evidencia irrefutable y testigos”, manifestó.  

“Como muchos famosos, Marcovich utilizó influencias y actos de corrupción para destruir a su propia familia y protegerse de la justicia. En un acto de violencia patrimonial, el músico le quitó todo a su esposa, incluso las propiedades que eran originalmente de ella”, señaló.

Marcovich también acosó a una estudiante suya de música, cuya edad era 17 años, pero al negarse, él la insultó y le dijo que miles de mujeres morían por un beso de él.

foto: especial

mca