Tehuitzingo, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en el municipio de Tehuitzingo, exigen mayor seguridad para este plantel educativo, ya que hace unos días la escuela cerró sus puertas, luego de que una madre de familia amenazara al personal docente de regresar con un arma para matarlos.
Tras lo anterior, al lugar llegaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes tuvieron una reunión con algunos padres de familia para abordar el tema; ante esto se pondrá en marcha un plan de seguridad para los estudiantes el cual incluye la vigilancia permanente en la periferia de la institución educativa.
Presuntamente la agresión de la madre en contra del personal de la institución se debió a una inconformidad por parte de la fémina, y ante el temor de la amenaza la escuela cerró.
Cabe mencionar que los servicios educativos de la escuela se seguirán brindando, con el resguardo de guardias de seguridad con padres de familia y la colaboración de una patrulla para garantizar la seguridad del lugar.
Debido a este hecho reciente ahora los padres de familia solicitan seguridad contante al ayuntamiento de Tehuitzingo, para evitar que alguna situación similar ponga en riesgo la integridad de los estudiantes y el personal que ahí labora.
Foto: Lidchy Cano
cdch