El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que este lunes tuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, con el fin de evaluar la incorporación de Puebla al programa IMSS-Bienestar.
Así lo expuso en sus redes sociales, en las que publicó fotografías del encuentro con funcionarios de la institución federal y del Sector Salud estatal.
“Hoy en la #CDMX sostuve una productiva reunión con el director del @Tu_IMSS, @zoerobledo, para evaluar los avances de las mesas de trabajo y análisis del modelo IMSS-Bienestar en #Puebla. Me acompañó el secretario de salud, @JAntonioMtzGa”.
El mandatario estatal agradeció la atención por parte de la dirección general del Seguro Social y “su interés en la salud de las familias poblanas”.
A finales de marzo, el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que Puebla se sumaría al programa federal, por lo que cambiará la imagen del sistema de Salud del estado.
Explicó que la federalización de los servicios de Salud tendrá una tendencia a la mejora, más no en detrimento, con la finalidad de realizar compras, servicios y especialidades consolidadas.
“El servicio tendría una tendencia a la mejora, no en detrimento, seguirán siendo nuestros mismos hospitales, mismos doctores y enfermeras con condiciones importantes por parte de la federación para compras consolidadas, para que servicios consolidadas y especialidades sigan en la misma medida. Cambia el nombre y la imagen como base y de ahí es hacia arriba”, puntualizó.
El plan del gobierno federal es que Puebla se sume al mismo tiempo que la Ciudad de México y Aguascalientes.
Se tiene estimado que ello suceda después del mes de julio, en el tercer trimestre del año.
Foto: @SergioSalomonC
gse