Chietla. – Habitantes de la junta auxiliar de Villa de Atencingo, ubicada en el municipio de Chietla, dieron a conocer que el centro de este lugar, algunas colonias y el panteón, se han convertido en un foco de infección y malos olores ante el gran acumulamiento de basura.
De acuerdo a información recabada señalan que el carro recolector de basura no a pasado por diversos puntos de Villa de Atencingo, lo que está provocando que la gente saque la basura a la vía pública, generando malos aromas, al mismo tiempo caninos habrá las bolsas y rieguen la basura, generando con ello focos de infección.
Alejandra N., habitante de Villa de Atencingo, comentó que es justo cuando hace más calor cuando los malos aromas de agudizan, “tenemos miedo que esto se convierta en un foco de infección, ya que ante las altas temperaturas que se registran en la zona, podemos enfermar más fácilmente, es urgente que el municipio envié carros recolectores de basura, y que la población sea prudente y no saque la basura a la calle”.
Hay que destacar que en la zona centro de Atencingo, se colocan una gran cantidad de personas con venta de productos y alimentos por lo cual es importante que sean levantada la basura.
Foto: Lidchy Cano
cdch