Jorge Aguilar Chedraui, ex legislador y ex secretario de Salud con Rafael Moreno Valle, reapareció este martes en un evento público en Puebla, donde aseveró que se quedará en la entidad, se mantiene en el PAN y buscará un cargo de elección en 2024.
Al inicio del gobierno de Miguel Barbosa Huerta fue acusado de presunto desvío de recursos en la Secretaría de Salud, por lo que incluso enfrentaría una investigación de la Auditoría Superior del Estado y una denuncia a cargo de la Secretaría de la Función Pública.
Sin embargo, al asistir al informe del diputado federal Mario Riestra Piña se desligó de los señalamientos, aunque estuvo fuera de la entidad por más de tres años.
“Nada que ver, yo siempre lo he dicho: estoy tranquilo con lo que hice en Salud como en el Congreso. Ahí está el trabajo. Había un entorno complicado y había que buscarse la vida y trabajar. Lo que fui es a vender lo que sé hacer en Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, hoy estamos desde Iniciativa Privada en educación, salud y política social en general”, agregó.
Consideró que en su momento la “coyuntura” no fue buena, pero deben entenderse la circunstancia y los tiempos, “más allá de lo acontecido con el exgobernador yo iba a regresar”.
Ahora expuso que ha platicado con personajes de su partido por lo que se mantiene en el PAN y cuando defina contender por un cargo lo hará público.
“Me parece que habrá un cambio de aires. Me parece que es lógico. Los tiempos electorales arrancan en noviembre y seguramente habrá cambios. Hay gente que se ha sumado a Morena, es innegable, pero lo importante es lo que se haga al inicio post-electoral, cuando inicie la campaña habrá que ver quién se queda y en dónde”.
Foto: archivo m
gse