Puebla, Pue.- Conseguir un nuevo podio, como sucedió en la fecha pasada, será el objetivo de la piloto poblana, Majo Rodríguez, durante la quinta fecha de los Tractocamiones, que se disputará, el próximo domingo, en el Autódromo de Querétaro.
La conductora del camión marcado con el número 7 ArmstrongArmored-Intercash-Sardimex-CANOcomfricsa-AutoLíneasFLORESdeOccidente-PROFINMEX-LaFlorDeCórdoba-KiLKERpinturas-IUVuniversidad-KLAMMdeChiapas-EXPOcerámicas-LÖSEN-M&A confió en el desarrollo mostrado por su pesada unidad para incluso salir con la bandera a cuadros del trazado queretano de dos mil 440 metros de longitud.
“Viene Querétaro, una pista que me gusta mucho, que también se me da, el Tractocamión ya está en perfectas condiciones para estar ahí peleando. Esperemos que todo marche bien para volver a subirnos al podio, el cual es el objetivo para esta quinta fecha de la Súper Copa”, expresó la integrante de la escudería Prime Sports.
“Fue un inicio difícil, con fallas mecánicas, con complicaciones, con resultados no deseados, pero desde Guadalajara estuvimos en el Top Five, vamos a tratar de mantenernos dentro de los cinco primeros lugares y pelear por las victorias en lo que queda de la temporada”, aseguró la poblana, quien acabó en el segundo lugar en el compromiso anterior en el Autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.
En ese sentido, Majo, quien llegará al quinto desafío del año ubicada en el séptimo puesto del campeonato de pilotos con 248 puntos, atribuyó el cambio radical de resultados a la labor realizada mecánicamente al Tractocamión y al viraje de mentalidad que realizó, entre otros factores.
“El no tener los resultados te deprime, te frustra, cambiamos esos pensamientos por positivos, y buscar desde el principio de cada fecha darle con todo para estar adelante desde la parrilla de salida, para no tener interrupciones en los rebases de la carrera”, explicó Rodríguez.
“Además llevamos una preparación física todos los días por dos horas, al mismo tiempo trabajamos el tema psicológico, visualizar la pista, la estrategia, saber cómo actuar en un suceso no previsto y entrenamiento en el simulador de dos a tres días por semana”, refirió la multifacética corredora.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y resaltó que se debe considerar el factor meteorológico para tener un buen resultado.
“El tema del clima es importante si se percibe lluvia o hay calor, ya que en el Tractocamión son alrededor de 20 grados centígrados más del exterior y eso merma el físico, y en el aspecto del manejo, las llantas se inflan más y la temperatura del motor aumenta más rápido, por eso hay que tener una buena estrategia para cuidar el camión ante estas circunstancias”, apuntó la joven volante.
La quinta fecha de los Tractocamiones, pactada a 30 minutos, arrancará en punto de las 14:50 horas.
Foto Especial
clh