San Andrés Cholula, Pue.- Con la presentación de actividades artísticas, culturales, gastronómicas en San Andrés Cholula estarán celebrando más de 300 años de tradición de la bajada de la Virgen de los Remedios, festividad que se vivirá en su apogeo este 30 de junio, así como del primero al tres de julio.
Desde el 17 de junio se puso en marcha parte de esta actividad con la Ruta del Mole, en donde 15 restaurantes forman parte de este atractivo evento, presentando no sólo la delicia del mole poblano sino de diferentes variedades de este platillo típico poblano, pero la fiesta continua por toda la demarcación, ya que la comisión de floreras y castilleros visita cada una de las iglesias para hacerlos participes de esta gran actividad.
“Desde hace aproximadamente 300 años esta feria ha sido parte esencial de nuestra identidad como pueblo y hoy nos complace compartir una tradición, de las más íntimas. San Andrés Cholula es un lugar lleno de magia”, expresó Trinidad Tome, comisionado de la bajada de la Virgen.
A partir del 26 comenzará la colocación de los adornos en el templo de San Andrés Cholula, donde la devoción y fe se vivirá al máximo, sin embargo, el apogeo de esta gran fiesta será el 30 de junio con la inauguración de la Feria Cultura y Tradición, se tendrá además la presentación de Grupo Ensamble, payaso Todo Bobo, Celedonio y una función de lucha libre.
Se estima que durante estas fechas se estarán recibiendo hasta 20 mil personas, y una derrama económica de dos millones de pesos.
Foto: Said Carrera
cdch