Tehuacán, Pue.- Luego de que el exalcalde de Tehuacán, Felipe N. fuera trasladado de nuevo al Cereso de Tehuacán, la defensa legal buscará que se cumpla la ley ante las violaciones a sus garantías que se tuvieron en fechas pasadas, con lo que esperan abrir una posibilidad a que recupere su libertad, expresó el padre del ex alcalde, Sergio Patjane Ceja.
El traslado a Tehuacán de Felipe N., obedeció al cumplimiento de uno de los derechos de las Personas Privadas de su Libertad(PPL), que es el desarrollo de los procesos cerca de su lugar de residencia para estar en contacto con sus familiares, porque con su estancia en Tepexi de Rodríguez no se cumplía.
Entre las irregularidades que denunciaron, se refirieron a los casi 3 años de estar privado de su libertad, lo que superó el período de 2 años máximo para permanecer en esa condición sin recibir sentencia.
Patjane Ceja dijo que fue la semana pasada, durante la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a Tehuacán, que buscó el acercamiento, para ello sacó una de las fichas para atención de los ciudadanos y le permitió abordar ese tema, esto con el objetivo de que se pudiera efectuar el traslado.
Mencionó que uno de los procesos fue reiniciado al encontrarse irregularidades, esto tras presentarlo a magistrados en la entidad y Federación como parte de una apelación hicieron que se reinicie, anulando la sentencia de 6 años que le habían fincado.
A estas fechas se tienen pendientes tres carpetas de investigación que buscan desahogar en siguientes fechas, sin embargo uno de los puntos que se ha señalado es que son de tipo administrativos y no judiciales por lo que no sería necesario que continuaras este procedimiento privado de su libertad.
Patjane Ceja mencionó que su hijo se encuentra en buena salud física y mental, al estar consciente que se vivieron irregularidades por parte de la autoridad en su momento y hubo violaciones a sus garantías, los cuales causaron que se tuviera una inadecuada impartición de justicia de manera apropiada.
Foto especial
aj