Tehuacán, Pue.- Tras conocerse por medio del Registro Público de Comercio que la empresa Hova Green, quien recientemente ganó la licitación para encargarse de la disposición final de los residuos en Tehuacán por 7 años, de dedicarse a la producción y venta de mezcal modificó su objetivo de la sociedad a ser “especialista” en basura en el 2021, el gobernador del estado solicitó que se deje trabajar al Ayuntamiento, ya que lo importante es que se resuelva este problema de basura que vive la ciudadanía.
En su visita a Tehuacán al cuestionársele su opinión sobre el dudoso giro comercial de la empresa que tendrá la concesión del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, indicó que fue decisión de los regidores y ellos debieron haber revisado todo ello para emitir el fallo.
Manifestó que la intervención que tuvo el estado por medio de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) fue de asesoramiento para ver todo lo referente a lo que concierne con permisos para la concesión.
“Aquí lo importante ya es resolverlo, ya no le busquen más patas al gato, ya saben que tiene cuatro, el problema lo está viviendo la gente de Tehuacán, ya hay que resolverlo”, señaló el mandatario poblano.
Fue el pasado 20 de junio que el Cabildo de Tehuacán avaló el proceso de licitación en donde resultó ganadora Hova Green, de las otras dos empresas participantes y se informó que en los próximos días se firmaría el contrato para que iniciara el proceso para el tratamiento y disposición final de las 250 toneladas de basura que se generan en la ciudad.
Posteriormente fue cuando se conoció que esta firma en el Registro Público de Comercio primero se constituyó el 02 de octubre 1995 como Centro de Procesos Anticontaminantes y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable, en donde no realizó ninguna actividad durante 21 años, sin embargo, en marzo del 2016 fue cuando realizó su cambió de razón social por la de Hova Green S. A de C.V.
Asimismo, en esa misma fecha incorporó su objeto de la sociedad como para la “comercialización, producción y explotación de todo tipo de agaves”, además de comprar, vender, exportar, importar, producir y realizar operaciones afines y complementarias a la producción, elaboración, distribución de mezcal, bebidas alcohólicas y cualquier otra clase de producto alimenticio.
Finalmente, fue el 29 de noviembre del 202 que la empresa realizó una nueva modificación a su denominación social pasando hacer Hova Green Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I de C.V) y ahora para dedicarse a la recolección, barrido, manejo, tratamiento, disposición, operación, clasificación, destino final y/o aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, peligros, no peligrosos, de manejo especial, ente otros que sean considerados como residuos.
foto especial
aj