Huehuetla, Pue.- A través de un video que circula en rede sociales y se está haciendo viral, da cuenta de que los policías del municipio de Huehuetla “son unos corruptos”, ya que se dedican a infraccionar a taxistas de esta localidad.
En el video que fue difundido a través de la cuenta de Facebook, Yoni Sarmiento, y que tiene una duración de aproximadamente un minuto, se aprecia como dos elementos detienen a un taxista de Huehuetla, al parecer por una infracción que cometió, aunque nunca le indican al conductor de qué se trataba.
El taxista que en todo momento se muestra tranquilo y dispuesto a colaborar con los uniformados, les hace ver que ellos son policías y no lo pueden infraccionar por una falta de vialidad.
En ese momento aparece un tercer policía quien le solicita al taxista que descienda del vehículo, a lo que el conductor se niega alegando que no tienen derecho a infraccionarlo, es más, les dice que no hay problema y que lo pueden esposar.
“No son vialidad, no tienen que hacer esto”, señala el taxista, por lo que recibe de respuesta de un policía que sí son de vialidad y le aclara que es comandante.
“Pues aquí vamos a estar todo el día, sin problemas”, dice el taxista y ahí termina el video, por lo que se desconoce que sucedió en este caso de denuncia, el cual al parecer sucedió el pasado 14 de junio.
El denunciante en Facebook indica que los conductores de Taxis Unidos Huehuetla con extorsionados frecuentemente por los policías de este municipio, sobre todo cuando ofrecen su servicio en diferentes colonias.
Aseguran que una persona de nombre Don Erasmo “se siente dueño de la carretera, se atraviesa para cerrarles el paso y por último viene la policía y hace lo mismo, quienes detienen a los conductores sin hacer nada”.
Foto Especial
mala