Atlixco, Pue. En lugar de 48, mejor 96 horas de fiesta en el marco de la celebración del Atlixcáyotl analizan concretar las autoridades locales a partir de este año.
Es decir, desde hace más de 25 años el último sábado y domingo de cada mes de septiembre son utilizados para enmarcar al considerado el encuentro cultural e histórico más importante de Puebla.
El sábado con la elección de la Xochiltzihuatl o mujer flor y una serie de eventos por la tarde y noche. Y el día siguiente el ascenso a la plazuela de la danza en el icónico cerro de San Miguel.
Sin embargo, la Presidenta Municipal Ariadna Ayala adelantó en esta administración tienen en mente otros planes: “deseamos potenciar al mismo tiempo la economía local y desde luego ese evento”.
Y una de las posibilidades, explicó, es ampliar ese entorno cultural y de identidad a cuatro días convocando a diferentes actividades. “Esto a partir de darle mayor trascendencia e impacto turístico al emblemático cerro de San Miguel donde está por concluirse el mirador de cristal”, cerró.
foto especial
aj