Tehuacán, Pue.- Por la fuerte lluvia y ráfagas de viento que se presentó este jueves en Tehuacán, se activó el Plan DNIII del Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades municipales, principalmente ante el riesgo que se registró por la caída de árboles en zonas de flujo de personas.
El director de Protección Civil municipal, Jerónimo Mercado Cañedo manifestó que debido a los diversos reportes que se empezaron a emitir, a través del 911, tras la lluvia torrencial, en donde indicaban la caída de árboles de gran tamaño en varios puntos de la ciudad, es que el Comité Boca Tormenta integrado por diversas áreas municipales, iniciaron un recorrido para evitar alguna eventualidad.
Asimismo, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano se determinó activar el Plan DNIII en la ciudad, para atender a la ciudadanía, que sufrió alguna afectación durante esta lluvia; sin embargo, el mayor riesgo fue por el desplome de árboles.
Mencionó que entre los reportes que se atendieron fue el de la caída de un árbol en el Parque Juárez, uno en la calle 20 Oriente de la colonia Emiliano Zapata, otro más en Boulevard Héroe de Nacozari, así como en Santa Cruz Acapa, en donde también se registró la caída de la imagen del Señor de la Santa Cruz que se encontraba colocado en el arco de acceso a la población.
Señaló que este reporte es preliminar, porque se siguen realizando recorridos por el municipio, para verificar las posibles afectaciones que se registraron, por inundaciones en los puntos considerados como focos rojos por su ubicación geográfica.
foto especial
aj