Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de mensajería en Coahuila un paquete con corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron acompañados por un ejemplar canino a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilícitos.
Previa autorización, solicitaron llevar a cabo revisiones en la zona de envíos y ubicaron una caja de cartón que llamó la atención del ejemplar canino, por lo que el paquete fue separado del resto para someterlo a una inspección.
Dentro de la caja de cartón con paredes de unicel, se encontraron dos bolsas de plástico transparentes con piezas de coral marino, regulado bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie “Sujeta a Protección Especial”.
Los corales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su debido manejo y buen resguardo.
Foto: GN
gse