Atlixco, Pue. Con la llegada y apertura de la temporada 2023 de los chiles en nogada en esta ciudad aparecieron un número importante de ofertas para adquirirlos por igual en restaurantes o con envío a domicilio.
Autoridades locales en materia de turismo indicaron que entre restaurantes y familias dedicadas exclusivamente a cocinar ese platillo existen desde hace una semana alrededor de 30 distintas posibilidades para degustarlos.
Incluso la señal del arranque de la época mencionada es la aparición de los vendedores de nueces, provenientes de municipios cercanos al Popocatépetl, en la periferia del corazón de la mancha urbana.
Al respecto, y durante el sondeo realizado entre los atlixquenses, un alto porcentaje de los consultados admitieron tener la disponibilidad pagar entre 80 y 300 pesos máximo por una pieza de chile en nogada.
“Eso también depende del lugar recomendado para consumirlo. Quizá en los restaurantes del centro histórico, y acompañado con una sopa o una bebida hasta los 300 pesos”, comentó Emilio Zárate. Aunque José Gómez dijo preferir los de su esposa. Y Manuel López desembolsar 80 pesos por uno pequeño y solo.
Foto: Cortesía
cdch