El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, enviará una carta a las llamadas “corcholatas” presidenciales para pedirles que se deslinden de la publicidad indebida que ha plagado de espectaculares y bardas al país entero.
Delgado Carrillo informó haber recibido cartas de Malú Mícher del equipo de Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal sobre dicha publicidad cuyos gastos no han sido reportados al partido.
“Ahí la responsabilidad no es del partido, también es de los aspirantes en poner orden, por eso vamos a hacerles un llamado fraterno, un exhorto a cumplir puntualmente los lineamientos que fijó el Consejo Nacional y a los cuales se comprometieron“, aseguró Delgado Carrillo.
El líder morenista dijo que pedirá a los aspirantes deslindarse “pública, política, financiera y jurídicamente” de cualquier tipo de propaganda indebida y que adopten medidas eficaces para frenar estas prácticas, en caso de que puedan hacerlo.
Advirtió que estas prácticas podrían afectarlos ante la autoridad electoral al momento de aspirar a algún cargo.
“Nosotros no queremos pagar multas, por eso ellos tienen que medir que el INE verá el gasto de las sillas, el templete, el sonido, el back, y la gente muchas veces se organiza, yo creo que hay una gran efervescencia por ver a los aspirantes, hay mucha expectativa, la gente va, la gente los apoya, pero debe haber un deslinde de lo que no”, comentó.
Foto especial
aj