Martes, 11 de Julio de 2023 19:01 | Municipios Puebla

Costará 600 mdp la Central Camionera del Sur en Puebla

La obra constará de tres fases y deberá concluirse antes de que finalice el 2024

Una inversión de 600 millones de pesos requerirá la construcción de la Central Camionera del Sur (CETRAM), promovida por el gobierno del estado de Puebla, y que deberá concluirse antes de que finalice el 2024.

Así se establece en el oficio que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso del Estado a fin de que analice la concesión a 30 años, con opción a un periodo similar, de acuerdo con información de El Sol de Puebla.

El complejo estará ubicado en la colonia Agua Santa, de la ciudad de Puebla, en el área donde hace años se ubicó la estación de traspaso de la Ruta Troncal del Sur, justo atrás del centro comercial Centro Sur.

La ejecución se dividirá en tres fases: una para la obra civil con un costo de 80 millones de pesos, otra para el equipamiento con 200 millones de pesos y una última para gastos recurrentes con 320 millones de pesos.

Cabe señalar que la obra será concesionada a un particular, en cuanto a construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento, a fin de no afectar las finanzas del gobierno del estado.

Con ella se pretende desahogar la saturación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), que atiende hasta 28 millones de pasajeros al año.

El inmueble deberá contar con estación de servicio de combustible, salas de espera, áreas destinadas para entradas y salidas de los pasajeros, módulo de información, áreas de descanso de operadores, cocinas, servicios sanitarios, instalaciones para personas con alguna discapacidad, área de lavado y de limpieza, taquillas para la venta de boletos, talleres de revisión mecánica, así como equipos y sistemas contra incendios.

Este es uno de los proyectos que anunció el gobernador Sergio Salomón el pasado 5 de mayo para ejecutarse en la última fase de la administración estatal, entre los que también destacan distribuidores viales, la cuarta línea de RUTA y el Congreso del Estado.

 

 

 

Foto: especial

 

gse