Tras una reunión en la Ciudad de México, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que el modelo federal del IMSS-Bienestar avanza en Puebla.
A través de sus redes sociales confirmó que este martes tuvo una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, para evaluar los avances de este esquema de salud en la entidad.
Al encuentro asistieron además el secretario de salud, José Antonio Martínez García, y la secretaria de Finanzas, Josefina Morales.
La mañana de este día, José Antonio Martínez adelantó que el estado de Puebla tendrá un Hospital Oncológico para adultos y un Laboratorio Nivel 3, del cual sólo existe uno en el país en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Ello, como parte del proceso para que el estado se sume al programa federal de IMSS-Bienestar.
El funcionario detalló que el fin de semana participó en mesas de atención en este programa y el gobierno federal dio “luz verde” para ambos proyectos, y estaban otros tres pendientes de aprobación.
De forma previa, Robledo Aburto estimó que Puebla podría suscribir el convenio para sumarse a este programa a partir del tercer trimestre del año.
También por la mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo que al entrar a este esquema tiene que mejorarse el nivel de atención con que cuenta el estado.
Refirió que el nivel de Salud de Puebla está por arriba de la media nacional, por lo que el IMSS debe significar una mejora.
Además expuso que va a permitir que se mantenga el mismo personal con las mismas instalaciones y que la Federación asuma el mantenimiento del sector salud.
Foto: especial
gse