Este viernes se reportó la explosión de un cohete espacial de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), durante las pruebas este viernes, sin que se reportaran personas heridas.
El incidente ocurrió en las instalaciones ubicadas en la prefectura de Akita, en el noreste de Japón, y actualmente se encuentra en curso una investigación para determinar la causa del accidente. Hasta el momento, se desconoce cuándo podrían reanudarse las pruebas del cohete Epsilon S.
Imágenes transmitidas por los noticieros televisivos japoneses muestran el inicio de la prueba de manera normal, con el humo blanco saliendo de un costado. Aproximadamente un minuto después, se observa cómo llamas y humo gris estallan hacia arriba en una explosión, mientras el techo de un edificio se desprende.
Este fracaso representa un revés para las ambiciones de JAXA en su intento de ingresar plenamente al mercado de lanzamiento de satélites pequeños, un mercado que se espera que experimente un crecimiento significativo en los próximos años.
Foto: Especial
cdch