Un grupo de padres de familia del Colegio Cárabez denunció el fraude cometido por la empresa Beo World, en Puebla, que por medio del anuncio de atractivos viajes a Europa logró que pagaran 2.4 millones de pesos por un tour a Francia en 2020, el cual nunca se realizó.
En conferencia de prensa, relataron que en previo a que se desatara la pandemia la escuela convocó a los estudiantes a participar en una serie de competencias académicas y recorridos turísticos en Francia, a lo que accedieron 20 alumnos, cuyos padres desembolsaron 120 mil pesos para asistir al viaje.
Debido a ello, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para poder recuperar su dinero y evitar que más padres sean estafados.
Mencionaron que una de las condiciones que favoreció a que aceptaran el viaje, fue el ofrecimiento de un contrato en mensualidades, que incluía vuelo redondo, hospedaje y alimentos, pero en el momento que se declaró la pandemia del Covid-19 la empresa Beo World pospuso el viaje que hasta ahora no ha repuesto.
Tras la acusación, los padres pidieron a la autoridad regular este tipo de actividades para que no haya más escuelas que caigan en engaños.
En la última semana fue sonado el caso de los estudiantes del colegio La Salle Benavente de Puebla, tras quedarse varados en el aeropuerto de Londres, debido a que su agencia de viajes no compró los boletos de regreso a México, por lo que la institución tuvo que hacerse responsable del traslado de los menores y advirtió denuncias por el incumplimiento de contrato.
foto: Twitter
mca