San Martín Texmelucan, Pue.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado, tras haber intentado robar una carnicería en el municipio de Texmelucan.
Un grupo de gente logró asegurarlo y durante ello se dijo que el presunto delincuente fue herido a la altura del abdomen, por lo que tuvo que ser llevado a un Hospital, ya que tenía explosión de víscera.
Durante el intento de asalto un hombre y una mujer (las víctimas) también resultaron heridas.
El aseguramiento del presunto ladrón ocurrió sobre la calle Morelos de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, luego de que junto a otro hombre que logró darse a la fuga, ingresaron al negocio con la intención de robarlo.
Al interior del comercio, los delincuentes lesionaron a una mujer quien se sabe que es la dueña y a uno de sus trabajadores.
No obstante, los vecinos de la zona se percataron del hecho y acudieron al auxilio de las víctimas, logrando detener a uno de los ladrones, a quien comenzaron a golpear como medida de escarmiento.
Derivado del intento de linchamiento, elementos de la policía municipal, montaron un operativo para evitar que la gente hiciera justicia de propia mano, logrando extraer al presunto delincuente, que fue ingresado a un hospital del municipio, ya que tras ser asegurado fue herido de gravedad.
Foto Cecilia Espinoza
cdch/clh