A casi seis años de las afectaciones que dejó el sismo de 2017 en el Hospital de San Alejandro, este fin de semana se realizó el primer colado para el nuevo inmueble, que se ubicará en el mismo sitio del anterior.
La estructura contará con cinco niveles, espacios para 180 camas, nueve quirófanos y 35 especialidades, y tiene el objetivo de privilegiar la atención preventiva y los servicios ambulatorios.
Asimismo se prevé que brinde Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Tococirugía, Cirugía General y Ambulatoria, Endoscopia, Clínica de Mama, Imagenología, Laboratorio de Análisis Clínico, Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, Ginecología, Medicina Interna y Puesto de Sangrado, entre otros.
Para el nuevo San Alejandro se invierten 2 mil 700 millones de pesos en la obra, equipo médico y servicios de este nosocomio.
Ayer el director general del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, presenciaron el primer colado como parte de las obras en el Hospital General de Zona.
Foto: especial
gse