Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros intensifican las jornadas para combatir el dengue, llegando personal de vectores de la zona de Acatlán de Osorio, para formar parte de los trabajos de combate.
Lucia Martínez, coordinadora de Salud en el municipio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en coordinación con las inspectorías de colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, así como con las casas y centros de salud e instituciones educativas, el gobierno municipal refuerza su estrategia de combate al mosquito transmisor del dengue, ante la temporada de lluvias.
Detalló que la jurisdicción sanitaria 07 puso en marcha las acciones de prevención contra el dengue que incluye medidas para reducir riesgos de casos.
Agregó que la medida de mayor impacto es la eliminación de los criaderos de moscos, por lo cual es importante mantener los espacios libres de estancamientos de agua, eliminando cualquier recipiente que acumule el líquido y que represente un riesgo para la proliferación del mosco.
Finalmente, explicó que en estos trabajos de combate contra el dengue estarán participando brigadistas del municipio, el grupo de vectores de la jurisdicción sanitaria 07, los auxiliares de centros y casas de salud, así como personal de vectores de la zona de Acatlán de Osorio, para reforzar los trabajos.
Foto: Lidchy Cano
cdch