Puebla, Pue.- Después de que en los medios de comunicación se maneja información sobre un presunto daño patrimonial durante el periodo del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, derivado de declaraciones de las autoridades en turno, su viuda Rosario Orozco, advirtió en redes sociales que los planteamientos se basan en dolo y desconocimiento de los conceptos más elementales en materia de ejercicio del gasto público.
Rosario Orozco Caballero afirmó a través de un documento de seis páginas, que durante los ejercicios fiscales de 2019 al 2021, se mostró una sólida gestión financiera, logrando ahorros significativos y un superávit en cada periodo.
Rechazó enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial y acusó que la información divulgada carece de fundamento y se basa en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables.
“La gestión de Miguel Barbosa asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas de la administración anterior, incluido el problema con el SAT”, afirmó.
“Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
“La trayectoria de Barbosa Huerta en el combate a la corrupción y su compromiso con el pueblo poblano son innegables.
“Se están atendiendo diligentemente las observaciones relacionadas con Banco Accendo”, agregó en redes sociales, ya que hay que recordar, la ex secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro fue cuestionada fuertemente en el Congreso Local por haber entregado recursos públicos a un banco que cayó en quiebra y aún adeuda dinero al gobierno estatal. Lo anterior, previo a que presentara su renuncia al cargo.
Aquí se puede revisar el contenido completo de la argumentación jurídica que presenta Rosario Orozco, para rechazar daño patrimonial a las Finanzas Públicas durante la gestión de Barbosa Huerta.
Foto EsImagen
clh