México.- Por fin se dio el pase de un equipo grande del futbol mexicano a los octavos de final de la Leagues Cup, después de que el América venció por la mínima diferencia al Chicago FIRE.
De esta manera, las Águilas medio salvan el honor del futbol mexicano al avanzar a esta etapa de dicho certamen, junto con Querétaro, quienes el jueves pasado lograron su pase tras derrotar a los Pumas de la UNAM.
Sin embargo, el resultado no refleja lo que fue el partido, ya que el cuadro americanista fue muy superior al Chicago, pero les faltó la contundencia además de que el arbitraje jugó en contra al anularles un gol legítimo en el primer tiempo de Julián Quiñones
América dio un partido bueno en el primer tiempo, pero les faltó ese último paso dentro del área para irse ganando al descanso, el empate sin goles fue injusto porque el Chicago defendió con todos sus hombres atrás de medio campo.
En la parte complementaria, las Águilas ya no fueron tan superiores, Chicago se fue un poco más al frente y casi vacunan a las Águilas, pero para su buena suerte Przybyłko falló con el arco abierto.
El gol de América llegó gracias a un autogol del paraguayo Gastón Giménez el cual sentenció por completo la serie a favor de los mexicanos y con eso romper la hegemonía, pues todos los aztecas habían sido eliminados por los de la MLS en esta instancia.
En la siguiente ronda el América esperará al ganador de la serie entre Nashville y Cincinnati, pero sea contra quien sea, será jugando en casa de alguno de ellos y eso puede jugarles en contra.
Foto @ClubAmerica
mala