México.- La historia del fiscal de Morelos, Uriel Carmona y su detención de este viernes da mucha tela de donde cortar, ya que previo a la detención, este indicó que el operativo en su contra era para proteger a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Es así que el fiscal de Morelos indicó que el operativo estaba orquestado por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum para proteger a Cuauhtémoc Blanco.
“Estoy seguro de que vienen a detenerme, esto es una operación ordenada por Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy y seguramente con el respaldo del presidente de la República para proteger a Cuauhtémoc Blanco porque en la Fiscalía de Morelos tenemos varias carpetas de investigación en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco”.
Obviamente, lo anterior fue indicado por Uriel Carmona horas antes de que cumplimentaran la orden de aprehensión en su contra de este viernes 4 de agosto, durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga.
“Desde el inicio de su administración ha tratado de quitarme del cargo como fiscal, yo había estado logrando defenderme aplicando el fuero constitucional… sin embargo nunca me imagine este desenlace”.
Carmona comentó que podría ser víctima de tortura para obligarlo a renunciar a la Fiscalía y terminar con la autonomía de la Fiscalía en favor de Cuauhtémoc Blanco y el gobierno de AMLO.
Uriel Carmona afirmó que podrían incluso privarlo de su vida con tal de que deje las investigaciones contra Cuauhtémoc Blanco.
Agregó que diversos personajes de la 4T lo han amenazado de muerte y otras acciones para que renuncie.
“Exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, fui objeto de amenazas de su parte para obligarme a renunciar a la fiscalía del estado, exconsejero jurídico Julio Scherer quien me amenazó con proceder por el desafuero del que fui objeto, el propio gobernador del estado de Morelos me amenazó incluso con atentar contra mi vida y mi familia, cosa que yo denuncié”.
Foto Especial
mala