Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, suplirá la ausencia temporal de Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, tras su detención este viernes.
La dependencia informó que continúa su trabajo administrativo y operativo en todas las áreas de atención social, “manteniéndose los servicios que se desarrollan a favor de la sociedad, de los justiciables, así como de las víctimas”.
A través de un comunicado se expuso que la Fiscalía General del Estado es una Institución fuerte, comprometida y con la representatividad social que la constitución le confiere, por lo que continuará desarrollando acciones para el combate a las conductas delictivas que afectan a las y los morelenses, y el trabajo para enfrentar la impunidad en la entidad.
“Se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, anteponiendo en todo momento el interés público y el beneficio de quienes se acercan a la institución”, se agregó.
La detención de Carmona se derivó por su probable participación en “delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia”, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven asesinada en la Ciudad de México y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Morelos.
Su traslado a la Ciudad de México se realizó mediante un helicóptero de la Secretaría de Marina, tras haberse hecho los exámenes médicos correspondientes.
Y este sábado por la mañana enfrenta su primera audiencia por los delitos que le imputan.
Foto: especial
gse